TERAPIAS BREVES Y FOCALIZADAS. (011) 15 5730-7629
(011) 15-5039-2445

PEDI TU TURNO ONLINE YA



 

competencia

Desde que nace la vida enseña al ser humano a competir. Primero con sus hermanos, luego en la escuela, en los trabajos, deportes, estudios universitarios, si los hay, etc.

Esta competencia a veces, también se da en la pareja ya que el hombre y la mujer tienen actualmente campos de acción parecidos, el profesional, el laboral, el afectivo (por ejemplo, el cariño de los hijos), el económico ("quién tiene o gana más"), e incluso a nivel sexual ("quién es el mejor"). Y así en muchísimas áreas.

Si bien esta competencia en la pareja puede resultar estimulante en algunos casos, también puede volverse totalmente destructiva, y afectar negativamente la relación.

Una de las competencias más peligrosas es la laboral, quién gana más, quién tiene más prestigio en su profesión, quién asciende a un mejor puesto, etc. Y a veces, aunque la pareja sea armoniosa, la superioridad de uno sobre el otro en lo que fuera, genera resentimiento, en vez de ver cada logro como una victoria compartida.

El crecimiento laboral de la mujer, que aunque debe luchar el doble para ganarse su espacio para ser tomada en cuenta, y romper prejuicios sobre las mujeres que trabajan, demostró ser muy eficiente en lo suyo; provocó en el hombre en general, una sensación de desconcierto e incertidumbre, se sintió amenazado ya que anteriormente habia sido él quien manejaba el dinero, se destacaba por sus logros profesionales, tenía el poder. Ésto le provocó reacciones negativas que muchas veces son volcadas en su pareja.

En cuanto a la mujer que debe cumplir doble rol, el trabajo del hogar (ya que el hombre todavía no se adaptó demasiadó a estos cambios), el de madre y el de trabajadora externa al hogar, llega a su casa muy exigida, se siente poco reconocida y vuelca su frustración en su compañero.

Cuando se llega a esta situación es bueno consultar a un profesional que guie a ambos miembros de la pareja a dejar de lado la competencia destructiva y los ayude a aliarse para que, en vez de competir, puedan reconocer que son un equipo.

Problemas en la pareja

Crisis en la pareja

Crisis en la pareja



Conocer más
Etapas de la pareja

Etapas de la pareja



Conocer más
La Comunicación en la pareja

La Comunicación en la pareja



Conocer más
La Competencia en la pareja

La Competencia en la pareja



Conocer más
La Sexualidad en la pareja

La Sexualidad en la pareja



Conocer más
El Dinero en la pareja

El Dinero en la pareja



Conocer más